San Juan, 10 de octubre.- Tras la sequía que afectó a Valle Fértil, desde el Gobierno provincial invertirán unos $3 millones en una batería de obras para garantizar el agua potable a los vallistos, especialmente a los usuarios de la villa cabecera de San Agustín.
El titular de OSSE, Cristian Andino, confirmó a DIARIO DE CUYO ONLINE que este viernes estará en la delegación que acompañará al gobernador José Luis Gioja a Valle Fértil para inaugurar la perforación ubicada en avenida Ischigualasto, a la altura del puente camino a Usno. Además, adelantó que renovarán unos 6 kilómetros de cañería de la red de agua que pasa por Ruta 511 para reforzar el sistema de distribución existente. “Estas obras beneficiarán a los más de 1.200 usuarios de la villa cabecera. Estamos trabajando todos porque es una situación muy grave”, dijo.
Andino destacó que también Gioja anunciará la construcción de un acueducto que irá desde el Paso del Indio hasta la planta potabilizadora de OSSE en el departamento y una nueva perforación que ya está iniciada. “En total, el Gobierno invertirá aproximadamente unos $3 millones para resolver este grave problema que estamos teniendo a consecuencia de la sequía en el Valle. Esperamos antes de fin de año, terminar con las obras y darles una solución definitiva a los vallistos”, alegó.
La semana pasada, OSSE empalmó una perforación de Hidráulica que logró normalizar un poco la situación que llevó a la implementación de horarios de restricción del servicio de agua potable por casi medio día.
