San Juan, 23 de julio.- Al ritmo de la tonada, unas 2.000 personas, según datos de los organizadores, degustaron los chivitos recién asados. Es que en medio de las montañas de La Majadita, en Valle Fértil, se desarrolló la Fiesta Provincial del Chivo. El festejo comenzó a las 13 bajo un sol tan radiante que, además de la tradicional gastronomía, los protagonistas de la fiesta son las gorras, sombreros y sombrillas que la gente usa para resguardarse.

Entre el público que participó en la fiesta hubo sobre todo sanjuaninos, cordobeses y porteños, quienes disfrutan las vacaciones de invierno.

El evento se desarrolló por octava vez en la escuela de la localidad, cuyo patio estuvo repleto de mesas con manteles celeste y blancos preparados especialmente para los visitantes. Frente a ellos, en el escenario, brillaron la tonada, la samba y los bailarines que demuestran sus destrezas tangueras.

El dinero recaudado con la venta de las entradas, de los 90 chivos, de los pasteles, de las hamburguesas y de los panchos se destinará a la compra de uniformes para los 70 alumnos del establecimiento.