Roxana Carabajal recuperó recientemente la libertad tras haber estado detenida desde el inicio de la semana por "atentado y resistencia a la autoridad" tras impedir que un grupo de jóvenes fueran también detenidos por no respetar la cuarentena ni las medidas sanitarias impuestas por el gobierno de Santiago del Estero.
- Diario de Cuyo >
- Noticias >
La folklorista Roxana Carabajal recuperó su libertad tras defender a un grupo anticuarentena
La folklorista se abstuvo de declarar ante el fiscal y quedó imputada por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad, amenazas y lesiones.
El hecho tuvo lugar en el barrio Mariano Moreno mientras efectivos les informaron a tres jóvenes que jugaban al fútbol sin barbijos en la puerta de la casa de la cantante, un hecho que violaba las medidas sanitarias y por lo cual debían acompañarlos. En ese momento entraron en escena Carabajal y Sandra Farías, madrastra de uno de los detenidos.
El fiscal Sebastián Robles detalló: "Los jóvenes iban a quedar en libertad, se les iba a imputar por la violación a las medidas sanitarias" y explicó que los efectivos "trataron de calmar" a Carabajal y a Farías, pero ellas "hicieron caso omiso al pedido por parte de la policía".