Este jueves se conoció el listado con los 13 jugadores de la selección argentina de hockey sobre patines para afrontar los Wold Skate Games que se realizarán en San Juan y el entrenador José Luis Páez se inclinó por la base que terminó en el segundo puesto en Barcelona.
- Diario de Cuyo >
- Noticias >
La lista del “Negro” Páez, con más confirmaciones que caras nuevas
Matías Platero, Gonzalo Romero, Carlos Nicolía, Lucas Ordóñez, Matías Pascual, Pablo Álvarez, Constantino Acevedo y Valentín Grimalt son los sobrevivientes de aquella cita en tierras catalanas del 2019, donde Argentina cayó en la final por 2-1 frente a Portugal en los penales. De ese equipo no estarán presentes David Páez y Reinaldo García, quienes se retiraron de la Albiceleste.
Con la generación de esas dos vacantes para completar en principio los diez y para luego llegar hasta los 12 en la lista definitiva (habrá dos relevos), el seleccionador convocó a cinco jugadores más para que la lista sea de trece. Esos cinco nombres son los del arquero Matías Bridge, su hermano Facundo, Ezequiel Mena, Lucas Martínez y Danilo Rampulla.
Los cinco son jugadores jóvenes que serán parte del recambio generacional y el que pica en punta para ser parte de los que jugarán es Ezequiel Mena, quien fue parte de la docena en el Mundial anterior y acompañó al equipo en todo momento, pero no tuvo minutos en cancha.
Los otros tres (Matías Bridge seguramente quedará como tercer arquero) pelearán por integrar la lista definitiva y todos están en carrera: Facundo Bridge tuvo una gran temporada con el Valongo portugués, el mendocino Lucas Martínez ya pasó por el proceso de Páez en ocasiones anteriores y Daniel Rampulla es por demás conocido por el cuerpo técnico.