Cuando le consultaron qué significaba esta final, Víctor Cabello no lo dudó: "Es el partido de mi vida". Y, claro, la respuesta tiene sus razones y en plena concentración del plantel azul previa al partido con San Jorge, el técnico las explicó.
- Diario de Cuyo >
- Noticias >
La materia que falta
"En mi carrera como técnico nunca pude disfrutar de una cosa tan especial como esta. Con Alianza estuve muy cerca en 2001 y en 1997 conseguí la clasificación al Argentino A pero en una liguilla que se jugó en San Juan. Por eso, para mí este partido es tan especial. Creo que para todo técnico, lograr una cosa así marca mucho y yo estoy ilusionado en conseguirlo", abrió Víctor Hugo.
El balance posterior tendrá su espacio más adelante pero en un ping-pong, Cabello se animó a definir equipo, club y colaboradores en las horas previas al choque con San Jorge.
-Ismael Botta (ayudante de campo): "Es un tipo que ve muy bien el fútbol, de gran capacidad. Si se lo propone y cuando lo decida, llegará a ser un gran técnico".
-Mario Oropel (preparador físico): "Es un laburante sensacional al que lo acompaña la suerte. Donde estuvo, le fue bien y eso debe ser por algo".
-Carlos Rearte (kinesiólogo): "Un maestro. Es capaz de levantar a un muerto con lo que puede hacer. Siempre está atento con todos y suma mucho en el grupo".
En el epílogo, Cabello se metió con las sensaciones previas a la final: "Confieso que el viernes estaba muy nervioso, pero hoy (por ayer) ya cambió la historia. Los vi muy bien a los muchachos y me solté un poco. Pero ojo, no hay nada ganado todavía y vamos a tener que dejar todo en la cancha para poder lograr el ascenso".