San Juan, 8 de mayo.- El encuentro de la semana pasada entre Julio De Vido y los intendentes sanjuaninos dejó un saldo más que favorable para Albardón. Y es que el municipio obtuvo los fondos necesarios para remodelar completamente su plaza principal. En diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE, Rafael Vedia, responsable de la obra, comentó que el nuevo espacio contará con juegos para chicos con discapacidades, un paseo para que puedan instalarse los artesanos y dos nuevos monolitos.

“Va a haber una reforma completa en los pasillos de circulación, del sistema de iluminación y riego por aspersión. Los bancos también serán nuevos. Además, a los bustos de San Martín y Camilo Rojo, que están actualmente, se le agregará uno de Sarmiento, para representar a la provincia, y un monumento principal para la bandera. Ambos hechos de travertino”, confirmó Vedia.

El monto de la inversión es de casi dos millones de pesos y el tiempo estimado de realización es de 8 meses. De todas formas, no hay fecha concreta de iniciación, ya que primero se debe esperar la llegada de los fondos.

El intendente Juan Carlos Abarca admitió que si bien la remodelación será prácticamente total, también se mantendrán algunos detalles que hacen a la identidad del albardonero.”Hay cosas que para nosotros tienen mucho significado, como los tres monolitos. La idea es hacer un patio permanente en relación a los actos públicos, dar más comodidad a cada una de las familias que llegan a nuestra plaza departamental”, concluyó.