El seleccionado argentino aseguró su 6ta participación en la final de la Copa Mundial de la FIFA, luego de eliminar a Croacia, subcampeón vigente, en una de las semis de Qatar 2022 disputada en el Estadio Lusail. La definición del domingo próximo a las 12, ante Francia o Marruecos, será la segunda de la era de Lionel Messi, quien buscará su revancha tras perder con Alemania en el tiempo extra del último partido de Brasil 2014.
- Diario de Cuyo >
- Noticias >
La sexta final para Argentina
Durante el mundial de Italia ’90, el resultado se concretó a 5 minutos del final con un penal polémico que sancionó el mexicano Edgardo Codesal y convirtió el defensor Andreas Brehme. Ese encuentro en el estadio Olímpico de Roma fue el 2do y último de Diego Maradona con la copa en juego, 4 años después de coronarse en México con una victoria 3-2 frente a los alemanes en el Estadio Azteca. Ocho años antes, como local, Argentina ganó su primer Mundial en el segundo intento, al derrotar a Holanda 3 a 1 en suplementario en el estadio Monumental.
- Sobrevivientes
Messi y Di María se sumaron ayer al grupo de futbolistas argentinos que integraron dos planteles finalistas de la Copa del Mundo. Messi quedó en condiciones de igualar otro récord: ser el segundo futbolista argentino de la historia en jugar dos finales enteras.
La primera final la disputó en Uruguay 1930 y también fue derrota ante la selección anfitriona, que se impuso por 4-2 en el estadio Centenario de Montevideo.
DETALLES DE LA FINALES MUNDIALISTAS JUGADAS POR ARGENTINA:
* Uruguay 1930: vs. Uruguay 2-4 (Carlos Peucelle y Guillermo Stábile).
* Argentina 1978: vs. Holanda 3-1 (Mario Kempes 2 y Daniel Bertoni).
* México 1986: vs. Alemania 3-2 (José L. Brown, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga).
* Italia 1990: vs. Alemania 0-1.
* Brasil 2014: vs. Alemania 0-1.