San Juan, 27 de agosto.- Mañana a las 10 en la sala de reuniones del Consejo Superior de la UNSJ, se entregarán notebooks a 22 alumnos universitarios discapacitados, beneficiados por el programa Universidad para Todos.

Dicho programa tiene por objetivo promover mayor inclusión educativa, posibilitando el acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, incorporándolas a los procesos educativos, por parte de los estudiantes con discapacidad. Por esta razón, se realizó durante 2012 el primer relevamiento en las universidades nacionales, que arrojó el número de 1062 estudiantes discapacitados.

A partir de ahí, el Ministerio de Educación de la Nación se abocó a la entrega de notebooks a todos los comprendidos en ese relevamiento, a partir de este año.

Esta vez le toca a San Juan, que tiene un total de 24 estudiantes universitarios con discapacidad relevados, de los cuales 2 ya recibieron su notebook en Buenos Aires y el resto lo hará mañana, en la sala de reuniones del Consejo Superior, informaron desde la Universidad Nacional de San Juan.