La presidenta Cristina Fernández volvió a cuestionar ayer a la justicia al considerar en forma irónica que las medidas cautelares ‘están sólo para impedir que se cumplan las leyes que benefician a la gente‘. En otro orden, y mientras se suman las críticas por la escasez del trigo, la jefa del Estado anunció que la cosecha de gramíneas de la temporada 2012-13 ‘batió un récord con más de 105,4 millones de toneladas‘ y resaltó especialmente que en la producción de maíz ‘batimos nuestro propio récord‘ con ‘23 ó 27 millones de toneladas‘.

Lo hizo al hablar durante el acto de reinauguración del Cine Gaumont de esta ciudad, acto que encabezó rodeada por candidatos oficialistas de la capital y la provincia de Buenos Aires. En este marco, la mandataria anunció que se cobrarán multas a las empresas que no cumplan con la ley que obliga al doblaje en el país del material fílmico y resaltó, que, aunque la ley correspondiente es de la década del 80, ‘nunca nadie la hizo cumplir‘.

Fue entonces que apeló a la ironía para renovar sus cuestionamientos a la justicia y afirmó su sorpresa porque ‘nadie hizo una cautelar para que se aplicara, se les escapó‘. ‘Parece ser que las cautelares están solamente para impedir que se cumplan las leyes que benefician a la gente‘, señaló. Casi de inmediato, Fernández de Kirchner -que había mechado varios elogios a los candidatos entre algunas de sus frases- resaltó las medidas impulsadas por su gobierno en beneficio de la cultura para salir al cruce, de manera indirecta, a las críticas recibidas en por los subsidios del INCAA al cine.

‘A veces uno de pregunta si los que critican son de alguna otra nacionalidad o si habrán vivido en otro país‘ porque ‘el renacimiento de la industria audiovisual argentina nos tiene que llenar de orgullo‘, dijo.

En su mensaje se refirió también con ironía a la gran cantidad de argentinos que invirtieron en propiedades en Miami: ‘Qué suerte, qué lindo país donde lo argentinos se equiparan con los alemanes‘, celebró. ‘Yo me compraría uno en París, me gustaría más‘, admitió, tiempo que para resaltar el modelo y la ‘movilidad social lograda‘ destacó ‘el récord de venta de autos usados‘ y de vehículos ‘nuevos‘.