Los medios cubrieron la marcha contra el matrimonio gay convocada por organizaciones católicas y tradicionales de Mendoza, San Luis, San Juan y otras provincias de la región.
Si bien difieren en cuanto a cantidad de personas que han asistido, casi todos los medios de comunicación, especialmente diarios, han considerado que la manifestación cubrió las expectativas de los convocantes.
El medio Infocatólica.com tituló “Multitudinaria marcha en defensa del matrimonio y la familia en Mendoza”. Rescató las banderas argentinas y carteles que rezaban «Quiero papá y pamá», al tiempo que consideró que “la baja temperatura matinal de ayer no impidió que miles de mendocinos se manifestaran por las calles”, y rescató que en el discurso inicial se giró en torno a la idea rectora de que «el reconocimiento legal de las uniones de personas del mismo sexo o la equiparación con el matrimonio constituiría una grave lesión de la justicia y la ley natural».
La jornada online titula de manera similar que Infocatólica: “Multitudinaria marcha en defensa de la familia en Mendoza”. Arriesga un número de asistentes, señalando que “Se estima que más de 6.000 personas se concentraron en Garibaldi y San Martín desde donde marcharon por las calles San Martín, Espejo y Patricias Mendocinas hasta Sarmiento para reunirse en la plaza Independencia y ahí dieron a conocer su mensaje”.
Los andes online ratifica el número citado por La Jornada, y lo refleja en el título: “Más de 6 mil personas marcharon contra el matrimonio gay”. Escuetamente informa que “La concentración tuvo lugar en el kilómetro cero y se detuvo en la puerta de la Legislatura. Apuntaron a la "protección de la familia".
Medios nacionales también se hicieron eco de la marcha. Infobae da un número menor de asistentes que los medios regionales. “Cuatro mil cuyanos marcharon contra el matrimonio homosexual”, dice en portada. Incluye la marcha de San Luis, y cita a la senadora Negre de Alonso que “acusó a Buenos Aires de querer ser la capital gay del mundo”. También trascribe una frase del obispo Jorge Lona, cuando insitió en que "la homosexualidad es una desviación que tiene cura".
Clarín afirma que “La discusión por el matrimonio gay desembarcó en Mendoza”. La información dice que “Más de 2.000 personas marcharon por la capital provincial en contra de la reforma del Código Civil. Los manifestantes llegaron hasta la Legislatura, donde realizaron un acto simbólico y dejaron un documento "a favor de la vida y la familia", marcando un número también sensiblemente menor que el dado por los medios locales, y en sintonía con Infobae.
En tanto el matutino Página 12, muestra claramente su posición y titula: “Anti gays en Cuyo”. Retoma la frase del obispo puntano Lona, en cuanto a que la homosexualidad es una enfermnedad que puede curarse, y advierte que “el arzobispo de San Juan, Alfonso Delgado, anunció para este viernes la realización de “un abrazo a la familia sanjuanina” para oponerse a la iniciativa que tiene media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación.
