ver más
Cumbre del G20 en Argentina

Macri, en la apertura del G20: “Le inspiramos confianza al mundo”

Por Redacción Diario de Cuyo 30 de noviembre de 2017 - 00:00

 


 

 

Y adelantó que el lema será: “Construyendo consenso para un desarrollo equitativo y sostenible“.
 


 


 

Minutos antes, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, planteó que el Gobierno espera “plantar una voz entusiasta y con claros valores” que “abra la oportunidad de que conozcan” el territorio argentino.”El mundo nos da un gesto enorme de confianza de devolución de la tarea de estos primeros dos años”, indicó.

 

Previamente el jefe de Estado encabezó una reunión de coordinación y por la tarde recibirá al ministro de Modernización y al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, según lo informado por la agencia Télam. La ceremonia en el CCK se da un día antes de que la Argentina asuma formalmente la presidencia de ese foro internacional que agrupa a las principales economías del mundo y que estuvo comandado por Alemania el último año.

 

Participan del acto gobernadores, ministros, miembros de la Corte Suprema, legisladores, embajadores de los países miembro del G-20, integrantes de las organizaciones internacionales que participan del foro, representantes de la sociedad civil y empresarios, entre otros.

 

Se espera que el Presidente en su discurso brinde los principales lineamientos que pretende desarrollar a los largo del mandato argentino, que terminará a fines del año próximo con una Cumbre de Líderes que convocará a los Jefes de Estado de las principales potencias mundiales.

Temas