San Juan, 12 de octubre.- Entre lagrimas y aplausos, los restos de la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol fueron sepultados en el Cementerio de la Capital. Durante los últimos momentos antes de recibir cristiana sepultura, el vicegobernador Sergio Uñac agradeció el apoyo brindado a la familia y la destacó con sólo como “historiadora sino como una gran abuela, madre, compañera y amiga”.

“En nombre y en representación del gobernador de la provincia de San Juan, vengo a expresar en breves palabras lo que significó esta amiga que lamentablemente nos está dejando. Margarita fue una mujer que dedicó de lleno su vida a trabajar y a aportar por una sociedad mucho más justa”, expresó Uñac.

El funcionario destacó “Margarita no sólo fue una historiadora por su formación profesional sino que también le dio a la historia una entrega y una visión para los argentinos y los sanjuaninos” y señaló que los cargos que ocupó fueron un merecido reconocimiento hacia su persona. “Hay mucho para decir que quizá no pueda pero al ver un cartel que dice ‘Te queremos mucho nona’, evidentemente poder ver que fue una gran abuela, madre y nos deja un dolor profundo”, manifestó.

Finalmente, Uñac destacó que la funcionaria trazó un camino que nos marcó a todos los que pudimos conocerla y compartir esta vocación de servicio a la comunidad a través de la política. “Qué Dios la tenga en su Gloria y le vamos a pedir que desde el cielo fortaleza para recuperar la salud de José Luis”, finalizó el vicegobernador.