San Juan, 7 de octubre.- A casi dos meses de haber sido anunciado el Plan de desarrollo de Pymes en los supermercados, desde el Ministerio de la Producción confirmaron que hasta el momento ya se han inscripto más de 50 empresas sanjuaninas para tener su lugar exclusivo en los locales de Walmart y Changomas.
La intención del programa es “la búsqueda de nuevos proveedores a través de rondas de negocios con productores locales y el armado de una góndola especial para que puedan dar a conocer y comercializar sus productos. Además la idea es que, si los productos obtienen un buen rendimiento, pasarían a formar parte de la oferta permanente y así acceder a la posibilidad de ser tenidos en cuenta para el abastecimiento a nivel nacional”, informaron desde el Ministerio.
En esta oportunidad más de 50 empresas sanjuaninas de distintos rubros como vinos, aceites de oliva, chacinados, lácteos, dulces, productos de limpieza y textiles, entre otros, han presentado su interés mediante la inscripción en el programa.
Desde el Ministerio de la Producción tiene la intención de que más supermercados y productores se sumen a esta propuesta y que todo el proceso esté listo antes de Navidad “para que se puedan aprovechar las ventas”, explicaron desde la repartición.
