Hace apenas unos días llegó un cargamento de medicamentos tanto al Hospital Dr. Guillermo Rawson como al Marcial Quiroga. No se trataba de una dotación de Salud Pública, sino de una acción conjunta de las fundaciones B"nai B"rith -una entidad filantrópica internacional de la comunidad judía con filiales en todo el mundo- y la Fundación Osde que desde hace años se han unido para llevar adelante el Programa Nacional de Donación de Medicamentos para realizar un aporte voluntario a las comunidades de menores recursos del país y especialmente a los hospitales públicos donde llegan pacientes sin cobertura social, según explicaron los responsables y representantes de las entidades.
De hecho, el motor que moviliza a ambas fundaciones a comprometerse gestionando y entregando remedios es que "la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte”.
Por este programa, se entregaron en la provincia 200 unidades de un medicamento a base de la droga Simvastatina y 60 unidades de Glipizide, ambos medicamentos sirven para tratar los distintos tipos de diabetes. La donación fue recibida por las autoridades de ambos hospitales: el director del Hospital Rawson, Dr. Mario Tinto (en la foto), el del Hospital Marcial Quiroga, Dr. Enzo González Iaiza, mientras que la entrega la efectivizó la Dra. Silvia Acosta, jefe de Asesoría Médica de OSDE.
