La jueza de Garantías Gema Guerrero cerró ayer la investigación y elevó a juicio la causa que se inició el 22 de abril pasado contra el médico Andrés Navarro, a quien el fiscal de la UFI CAVIG José Plaza y la ayudante fiscal María Beatriz Vaca, le atribuyen el delito de abuso sexual gravemente ultrajante cometido contra una paciente la noche del pasado 20 de abril.
- Diario de Cuyo >
- Noticias >
Médico va a juicio por un abuso, piden 5 años
Según la denuncia, esa vez la mujer llegó a un centro de salud privado del microcentro por problemas de presión baja y arritmia.
Entonces decidieron internarla y estabilizarla con suero. Pero cuando ese resultado se consiguió y la mujer se disponía a marcharse, Navarro se abalanzó sobre ella, le quitó el barbijo, se quitó el suyo y la besó. Y repitió esa maniobra a pesar de recibir un empujón y no sólo eso, pues la denunciante dijo que también le metió la mano en la entrepierna y le besó un seno.
Al defenderse, Navarro aseguró que hubo consentimiento, pero sus dichos no resultaron acreditados ni creíbles para Fiscalía en la etapa de la investigación y ahora tendrá la oportunidad de demostrar su supuesta inocencia en el juicio oral que se realizará en los próximos días.
El imputado es asistido por Andrés Bertagna.