ver más
Sismo en Uruguay

Misterioso sismo sacudió varias zonas de Montevideo

Por Redacción Diario de Cuyo 25 de noviembre de 2016 - 00:00

 

 

Esta madrugada, vecinos de la localidad de Montevideo percibieron un extraño movimiento sísmico de corta duración. Inmediatamente, las redes sociales se hicieron eco de este evento. Autoridades oficiales de Uruguay investigan las causas del fenómeno, que no es habitual en la zona y tuvo como epicentro a la ciudad de Sauce.

 

En principio no hubo información oficial, pero la doctora en Ciencias Geológicas, Leda Sánchez, confirmó el sismo, información que poco después avaló el gobierno uruguayo.

 

 

"Estamos viendo el evento que se sintió en varias partes del país. Los datos preliminares muestran que ha ocurrido cerca de la localidad de Sauce; es toda la información que tenemos. Más adelante daremos información más precisa", dijo Sánchez.

 

En varias de las denuncias realizadas en Twitter los usuarios hablaron de ruido, de movimientos, de temblor y de la posibilidad de un sismo, algo inusual en el país vecino.

 

El jefe de gabinete del gobierno de Tabaré Vázquez, Juan Andrés Roballo, informó que se está investigando el caso y que en la mañana del viernes ofrecerán una conferencia de prensa para hablar sobre el hecho.

 

Fuente: La Nación

Temas