Primero quiso que los dirigentes supieran sus motivos y después iba a hablar. Jorge Vázquez no se apartó de esa línea de conducta y ayer recién rompió el silencio para explicar sus razones para desafectar del plantel de Sportivo a Silvio Molina. El "Gallego" fue muy claro: "Cuando llegó a Barreal hablamos con él junto a todo el cuerpo técnico y le mostramos que la prioridad de trabajo era grupal. Por lo menos es lo que aprendí y se que los equipos se arman a partir del grupo y no de un solo jugador. Parece que eso no le gustó y entró una marcada mala predisposición para todos los comentarios que yo hacía. Eso no lo podía aceptar como conductor del grupo".

Molina contó el sábado pasado que no estaba de acuerdo con el lugar de concentración y Vázquez tiene su respuesta: "Imaginate si yo me pongo a preguntarle a cada jugador si le gusta el lugar de trabajo. Es imposible. Hay que adaptarse y yo en cada plantel y en cada lugar que me tocó hacer pretemporadas me adapté. Sino me iba. Es así de claro. A Molina le dije que era uno más del grupo, que yo no le aseguraba camiseta para nadie y que iba a jugar el que estuviera mejor. No le gustó y definitivamente quedó al margen de este proyecto porque no supo o no quiso adaptarse a mis pautas de trabajo".

Más adelante, Vázquez no quiso dejar pasar la oportunidad de aclarar más: "Yo considero a Silvio un gran jugador y a mí me encantan los buenos jugadores pero en el fútbol se gana en equipo y yo estoy armando eso. Pero que quede claro, mi decisión no tiene vuelta atrás y mi obligación es apuntar a lo que se viene y a potenciar lo que tenemos en Sportivo que es mucho y muy bueno", cerró.

Para darle el corte final al tema Molina, Vázquez apeló a la sencillez para tratar de explicar la situación: "Yo vine a la vida de Desamparados para armar todo de cero. Sin compromisos, ni presiones. Por eso puse a todos los futbolistas en una misma visión: la colectiva. Busqué eso y lamentablemente Molina no lo entendió así. Yo no tengo nada contra él, lo respeto y se lo que es pero tengo mi forma de trabajar y quiero gente que se adapte a ellas sin cuestionamientos de ningún tipo. Pasó eso, simplemente, y tengo que mirar para adelante por el bien de este club que me ofreció esta gran oportunidad".