La enorme estructura que ayer temprano ya cortaba el paso en una de las manos de Avenida Libertador y Las Heras era el anuncio de la fiesta. Durante todo el día, un ejército de operarios se encargaron de dar forma al escenario, instalar las luces y dejar todo listo para que hoy al mediodía empiece el festejo con entrada libre y gratuita que tiene al Parque de Mayo como epicentro. En paralelo, otros puntos de la provincia (aunque menos que otros años) ofrecerán sus propuestas de espectáculos para captar la atención de los jóvenes. El común denominador es que en casi todos los casos, los organizadores recurrieron a músicos y artistas locales para animar los festejos, a diferencia de otros años en que se multiplicaban las visitas de bandas y cantantes foráneos.
En el Parque de Mayo, la jornada comenzará pasadas las 11, con actividades de concientización y la apertura de multiespacios en distintos sectores, destinados a difusión y entrega de información. El espectáculo, que incluirá la presencia de bandas locales antes de los tres números centrales (Leandro Lovato, No te va a gustar y Banda XXI) empezará después de las 12, mientras en las carpas temáticas continuarán desarrollándose actividades.
El Dique de Ullum es otro de los lugares convocantes, aunque esta vez son solamente dos los puntos que ofrecen atracciones distintas. La primera, gratuita, en el camping municipal, donde habrá juegos y música a cargo de bandas locales. La otra, en el complejo Del Bono Beach, donde actuarán Ella es tan cargosa y Guasones, pero con una entrada de 25 pesos. En cuanto a los departamentos, solamente Pocito, Albardón y Jáchal invitaron a las actividades que desde el mediodía, desarrollarán en plazas e instalaciones municipales.
