La presidenta Cristina Fernández advirtió ayer que su gobierno no está "dispuesto a bajar ninguna escalera" y que cuenta "con toda la fuerza para seguir trabajando, pese a los palos en la rueda" que adjudicó a sectores de la oposición. Mientras, los empresarios afirmaron "que es el momento de invertir en el país".

Alejada de sus antiguos socios de la Unión Industrial Argentina (UIA) y en una clara señal de respaldo a sus nuevos aliados, el sector empresarial nucleado en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la mandataria fue la principal oradora de un almuerzo organizado por la institución en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) con motivo del Día de la Industria.

"Tengo toda la fuerza necesaria para seguir trabajando pese a los palos", aseveró Cristina. La presidenta lamentó

que "hasta a los que no tienen razón, les tengo que tener paciencia" y planteó que "si con todo en contra, con los opositores en contra de todo y diciendo no a todo, pudimos pasar el año pasado y estamos creciendo a estos niveles imaginen si nos dijeran que sí en algunas cositas, nada más. Por otra parte, criticó la "sensación que se quiere crear, de empresarios disconformes y problemáticos" con la gestión de gobierno, lo que atribuyó a "cosas conspirativas y mala onda, que siempre hay", pese al distanciamiento reciente con la AEA y la UIA por parte del kirchnerismo. Aseguró también: "Que nadie se equivoque y nos quiera hacer bajar la escalera, porque no estamos dispuestos a bajar ninguna escalera". La presidenta sentenció que "les está yendo bien las cosas a los argentinos después de un año muy difícil" y aclaró que "no es viento de cola sino que hicimos desde el estado una articulación con los privados que hoy nos permite haber acumulado un crecimiento del 9% en los últimos doce meses". Por otra parte, cuestionó que "no es sólo cuestión de intereses, sino de hipocresía" al mencionar a "un empresario textil", que no identificó, que le habría pedido ayuda en la gira del presente año en China, "y luego apareció una foto" presuntamente con referentes de la oposición. También, la mandataria destacó que "en seis años consecutivos de crecimiento económico, la industria creció más que la actividad general" y lo atribuyó a que "las pymes exportan el 15% de los productos industriales". "En los seis años consecutivos de crecimiento económico, el más importante en 200 años, la industria tuvo crecimiento de 9,3%, frente al 8,5% de la actividad general", recordó Fernández. La mandataria estuvo acompañada por el gobernador bonaerense Daniel Scioli, los ministros Débora Giorgi (Industria), Amado Boudou (Economía), Carlos Tomada (Trabajo), y el titular de la CAME, Osvaldo Cornide.

En tanto, empresarios de diferentes sectores nucleados en la CAME coincidieron en que es un momento propicio para invertir en el país y aseguraron que desde el 2003 a la fecha ha aumentado su rentabilidad y sus negocios por lo que han podido extenderse en todo el país y abrir nuevas fuentes de empleo.

Por otra parte, Fernández, acompañada por su esposo, Néstor Kirchner, partió rumbo a Santa Cruz y retornará a la Capital federal el próximo lunes. La mandataria descansará en El Calafate, como es habitual, aunque hoy encabezará un acto en el departamento santacruceño de General Las Heras.