Hoy es el día para que el XI Gran Premio Argentino Histórico desembarque en suelo sanjuanino, cuando finalice la quinta y penúltima etapa de esta edición, en homenaje a José Froilán González.

La organización estima que pasadas las 17 arribará a la playa de estacionamiento del hipermercado Libertad, ubicado en Circunvalación y Scalabrini Ortiz, el primero de los vehículos. Y desde ahí comenzará una exhibición de autos de competición entre las décadas del ‘30 y del ‘60 del siglo pasado, que será un deleite no sólo para los fierreros.

Ese será el escenario donde concluirá la etapa que comenzará en Catamarca y llegará a suelo sanjuanino desde Chepes, por lo que Bermejo y Caucete serán otras localidades sanjuaninas que podrán ver el paso de los participantes.

LA COMPETENCIA

Ayer se completó la cuarta etapa, que unió a las capitales de Salta y Catamarca, y el binomio sanjuanino en carrera, integrado por Alberto y Facundo Ruiz, subió un peldaño en esta carrera de regularidad, dentro de la categoría TCC, para ubicarse en la quinta colocación con el Ford Falcon nro 55.

Con un tiempo de 39h28m20s59, los sanjuaninos se encuentran además en el puesto 42 de la general, subiendo 12 puestos debido a la actuación de la etapa de ayer, arribando en el puesto 35.

En la clasificación general continúa al frente el binomio que ganó las dos ediciones anteriores: Miguel Gómez Fernández y Christian Alvarez Fernández, al mando del Peugeot 404 número 505. En la etapa de ayer se impuso el dúo Guillermo Cistari-Fernando Jacome, con un Torino 380W, nro 67.

Mañana será tiempo de la última etapa, entre San Juan y Merlo.