"Hay una respuesta interesante de la comunidad y creo que llegar a la Intendencia sería muy lindo. Me gustaría ser candidato a intendente", lanzó ayer el reconocido ciclista y actual concejal giojista en Zonda, Oscar Villalobo.
El "hijo del viento" al empezar su carrera política en 2003 había deslizado sus ganas de llegar a la jefatura comunal, pero hoy sus deseos cobran relevancia porque el actual intendente, Francisco Porra, va por su segundo mandato y no puede repetir candidatura. Porra impulsa a su esposa como sucesora y el ex intendente y actual diputado bloquista, Edgardo Sancassani, tiene interés en el cargo.
"No pienso irme, hemos trabajado en forma conjunta con el Poder Ejecutivo y eso nos ha dado un crecimiento importante que nos da la posibilidad y la esperanza de poder seguir creciendo en política", dijo ayer Villalobo, consultado sobre sus aspiraciones políticas cuando participaba de un acto junto al gobernador.
" No sé si este año será difícil, pero hay que ser respetuoso a los pasos que se tienen que ir dando, y si se da, sería muy lindo", expresó el deportista, quien aclaró que su prioridad ahora es trabajar por el SÍ a la enmienda constitucional de cara al 8 de mayo próximo.
"Creo que tengo el agradecimiento al apoyo por dejarme cumplir mi labor de concejal y luego ser reelecto, lo que me da la idea de que la gente confía en mí tanto en lo deportivo como en lo político, que he cumplido ambas como corresponde. Y que se pueda seguir aspirando a otras candidaturas también significa que la gente sigue respaldando esto de iniciarnos en la política", analizó.
Villalobo, con 31 años, reconocido contrarrelojista, se llevó dos veces la Vuelta de San Juan, se consagró en la última Vuelta a Valle Fértil en enero y fue elegido por la gente como el Deportista del Año de DIARIO DE CUYO en tres oportunidades.
A pesar de esa faceta de ídolo y popularidad, en los pasillos del municipio le achacan al ciclista dedicarle más tiempo a la pedaleada que a la oficina. Ayer, Villalobo se defendió diciendo que "lo deportivo lo he llevado a un horario de tarde que me da la posibilidad de entrenar y en lo laboral hemos hecho un trabajo en forma conjunta desde el legislativo y ha recibido mucho Zonda, entonces yo me siento parte de ese crecimiento".
Agregó que "el zondino sabrá cuando vaya a votar. Nosotros todos los días nos vemos la cara, es un pueblo muy chico y nos conocemos todos, tengo permanente el contacto al cien por cien con la comunidad, entonces no hay un rechazo hacia uno como político, sino todo lo contrario, hay un incentivo. Sería muy triste si uno notara la negativa de la gente, pero salgo a la calle y siento el mismo cariño que cuando me inicié en esto de funcionario. Y lo voy a seguir haciendo porque siento respaldo y aceptación".
