San Juan, 30 de diciembre.- Luego de que este medio día la Justicia notificara que Santiago Graffigna no será beneficiado con la detención domiciliaria y que será trasladado al Penal de Chimbas, el abogado defensor del principal acusado en la megacausa de Expropiaciones manifestó a DIARIO DE CUYO ONLINE que la jueza “desoyó a la recomendación de los médicos” que indicaron que las instalaciones del Penal no eran un lugar adecuado para Graffigna.
Fernando Ramhe explicó a este medio que “es una decisión contraria, diametralmente opuesta a la opinión de los profesionales de la salud convocados por el mismo juzgado. Es decir, los médicos particulares de Graffigna y los médicos convocados por el tribunal concluyeron que era inconveniente mantener la detención”.
Además el letrado manifestó que “resuelve en sentido contrario a lo que ella misma venía resolviendo porque hace unos meses, con un certificado médico particular de los otros imputados dispuso la detención domiciliaria. Entonces ¿Cuál es el criterio que tiene para concederlas o denegarlas?”.
En estos momentos Graffigna se encuentra detenido en las dependencias policiales de la Regional Sur en Pocito a la espera de su traslado que según explicó su abogado “será inminente. En las próximas horas”.
Además explicaron que “vamos a promover todas las vías recursivas que hubieran y ver si hay algún procedimiento que habiliten una medida urgente para evitar un agravamiento en la salud y en las condiciones de detención de Graffigna”.
