A priori se pronosticaba una victoria sanjuanina, pero había que ver cómo se comportaba en cancha la nueva franquicia de la Liga Argentina de vóleibol, Instituto Pellegrini de Tucumán. Sin embargo, a la hora de poner en juego la pelota, UPCN demostró por qué es uno de los candidatos y se impuso anoche por 3 a 0. Fue su quinto amistoso de pretemporada y la quinta victoria, esta vez ante los tucumanos (ya había derrotado a UCLA, de Estados Unidos, y a Rosario Sonder).

Los parciales fueron una fiel imagen de lo que pasó en el parqué del estadio Aldo Cantoni, ya que UPCN se impuso por 25-11, 25-15 y 25-15. De esta manera, el equipo sanjuanino se adjudicó la Copa DIARIO DE CUYO, que estaba en juego anoche. En tanto, hoy será el turno de la revancha, otra vez en el estadio Aldo Cantoni y desde las 20, con entrada libre y gratuita. Será el último amistoso antes del inicio de temporada.

El partido fue parejo en los primeros puntos del primer set. Entonces UPCN hizo una rápida lectura del juego del rival y a partir de ahí comenzó su monólogo de la noche.

Con un bloqueo impecable, defendiendo hasta con los pies (Suguinha ya es un emblema salvando pelotas con esta extremidad), UPCN no le dio posibilidades al rival.

Por Pellegrini, el experimentado armador Javier Viegas, doble campeón de Liga, poco pudo hacer para darle ofensiva a su equipo ya que UPCN tuvo una fuerte presencia en la red.

Fue un triunfo contundente ante un rival que anoche mostró poco. Hoy, como ambos ya se conocieron, se espera que el juego sea más parejo.