Como habían quedado, los bloquistas retomaron las charlas tras presentar listas de postulantes para las internas. Esta vez se reunieron en la casa de Enrique Conti y aunque quedaron en seguir dialogando, el oficialismo y los opositores no llegaron a un punto de acuerdo que sirva para evitar un enfrentamiento en las urnas. Desde los dos sectores aseguraron que, para unificar listas, no están dispuestos a ceder la candidatura a presidente.
El encuentro fue para unos pocos. Por el lado del sector opositor estuvieron, además del anfitrión, Juan Carlos Turcumán, Alejandro Bravo y Eduardo Bazán Agrás. Del oficialismo, la única representante fue la actual presidenta, Graciela Caselles, que se postula al mismo cargo para la contienda interna del 24 de junio.
Fuentes del bloquismo aseguraron que para poder lograr la unidad, hay pedidos cruzados de desistir de la principal candidatura, la de jefe partidario. Pero en ninguno de los dos sectores están dispuestos. En el entorno de Caselles aseguraron que se mantiene firme en la idea de mantenerse en la cúspide y que sólo accederán a una lista conjunta si preservan ese lugar. El opositor que la quiere enfrentar es Juan Domingo Bravo, quien insiste en que no cederá terreno.
En el meeting, hablaron del tema y no hubo resultados. A pesar de que de la charla surgió una fórmula que está implícita: la posibilidad de que Conti encabece una lista única. Incluso, en la oposición aclararon que barajan esa posibilidad aún sabiendo que sería muy difícil convencer a Bravo de dar un paso al costado para dejarle el camino allanado al ex intendente de la Capital.
El otro eje central de la negociación es el alineamiento con el justicialismo. Bajo el liderazgo de Leopoldo Alfredo Bravo, ya desaparecido, el oficialismo bloquista ató la alianza y la va renovando ante cada parada electoral. Caselles, claro, la quiere mantener y Bravo viene planteando públicamente que hay que darle un corte de inmediato.
Un detalle a tener en cuenta es que hasta ahora, ninguno de los dos candidatos a presidente se han encontrado cara a cara. Bravo ha decidido no sentarse en las reuniones y difícilmente pueda existir un acuerdo con él si no está. En su entorno aseguraron que no tienen ningún interés en asistir.
