San Juan, 7 de junio.- Las consecuencias de las nuevas políticas cambiarias, dispuestas por el Gobierno Nacional, restricciones a la compra de moneda extranjera, se cobraron el primer cierra de un comercio. Concretamente “Cambio Cash”, una de las dos casas de cambio que operaban en la provincia de manera legal, cerró sus puertas.

La empresa dejó de atender al público el pasado viernes 31 y ahora el personal que allí se desempeñaba está abocado a desmantelamiento de la infraestructura edilicia. Según se pudo conocer no sólo la sucursal de San Juan fue la que bajó sus persianas sino que también la casa matriz de Mendoza.

“Por decisiones exclusiva de los accionistas de la firma, Cambio Cash cerró”, expresó Diario de Cuyo Online el gerente de Cambio Cash San Juan, Fernando Cunneo.

Por el momento, los directivos están trabajando en la presentación de informes al Banco Central para justificar esta “suspensión de matricula”. La noticia del cierre de esta casa de cambio fue anunciada hace un mes a sus empleados, los cuales fueron indemnizados y recomendados para desempeñarse en otras aéreas laborales.

Si bien la comunicación oficial fue escueta, se pudo conocer que las inexistentes operaciones de cambio de moneda fueron determinantes para el cierre del negocio, el que dejó de ser rentable.

Por el momento Cambio Santiago quedó como la única firma en la provincia habilitada para el cambio de moneda. Extraoficialmente informaron a Diario de Cuyo Online que las operaciones cayeron prácticamente a cero, pero por el momento tienen espaldas para soportar la situación.