La Fundación ArgenINTA lanzó la convocatoria del Programa Innovación Territorial Sustentable (INTERRIS), destinado a asistir a 22 mil pequeños productores. La presentación se realizó en la sede central de la Fundación ArgenINTA, ubicada en Cerviño 3101, 1er. Piso, de la ciudad de Buenos Aires, informó el organismo en un comunicado.

El programa está destinado a favorecer la integración territorial, el asociativismo y la innovación tecnológica en el medio rural, mediante la asistencia económica, reintegrable con plazos adaptables a los procesos productivos de los proyectos.

Dicha asistencia tiene como eje de aplicación aquellos proyectos que implementen innovaciones tecnológicas y que tengan la capacidad de producir una mejora en la vida rural, con equidad y sostenibilidad ambiental y social de los actores en el territorio.

Hasta el momento, la Fundación ArgenINTA aportó 4.122.982 pesos a proyectos en ejecución que cubren las iniciativas de 22.624 productores beneficiados.

El monto total de los proyectos en ejecución será de 16.061.669 pesos.

Los proyectos incluidos en el programa cubren una amplia gama de necesidades, que va desde aspectos netamente productivos, pasando por la industrialización y la prefinanciación de exportaciones.

Entre otras iniciativas, figuran la producción de plantas tropicales, el embutido de grano húmedo, la instalación de secaderos de ciruelas y de una planta para la elaboración de aceite de oliva extravirgen.

La Fundación tiene por objeto facilitar la consecución de los objetivos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), contribuyendo al desarrollo de la investigación y a la extensión agropecuaria, a la articulación entre el sistema científico y tecnológico con producción y a la promoción de acciones dirigidas al mejoramiento de la empresa agraria y de la vida rural.