Actuar, el bloquismo disidente y la Unión Cívica Radical estuvieron cerca de ser aliados con el ibarrismo en las elecciones 2011 (foto). Entraron en conversaciones y le tiraron convites al líder de Producción y Trabajo, Roberto Basualdo, para que se sumara. Mantuvieron decenas de reuniones antes de las primarias de agosto y hasta habían firmado la constitución de un frente y tirado sobre la mesa a los posibles candidatos, pero finalmente el intento por un espacio común no prosperó. Ibarra se fue acusando revuelos internos entre los socios, que atentaban contra la causa de armar una tropa lo más amplia posible para hacerle fuerza al giojismo; mientras que Actuar, la UCR y el bloquismo disidente jugaron por su lado.

El ibarrismo decidió reeditar la sociedad que armó con el basualdismo en las legislativas de 2009. Elecciones que le permitieron a Ibarra ganar una banca de diputado nacional.

Tras la frustración, Colombo e Ibarra se trenzaron en un duro cruce. Con ironías y declaraciones subidas de tono, uno y otro se acusaron de ser funcionales al oficialismo que arrasó en los comicios de octubre.