El primer tiempo tuvo pasajes de buen manejo del balón, con el local proponiendo la iniciativa y buscando abrir la cancha. Y fue Argentinos el que contó con la primera acción de riesgo del encuentro, a los 3 minutos, con un remate cruzado desde la derecha de Peñalba, que Daniel Vega controló sin inconvenientes.
River acertó en la elaboración con la movilidad de Mauro Díaz y Buonanotte en tres cuartos y el criterio de Falcao para no encimarse con Fabbiani.
Fue precisamente una descarga del colombiano, de espaldas al arco, para el ‘Ogro’, que disparó desviado a los 20 minutos, la primera jugada coordinada entre los atacantes ‘millonarios’.
Argentinos intentó llegar por los costados pero la ausencia de una referencia en el área rival le quitó peso a su ofensiva, mientras que el dibujo de River, que por momentos fue un 4-2-2-2, lo predispuso a atacar por el centro.
El segundo tiempo comenzó con las mismas características que la etapa inicial: Argentinos tomó la iniciativa, aunque sin profundidad, mientras que River fue más claro en ataque y, paulatinamente, fue prevaleciendo en el dominio del juego.
Tanto Falcao como Fabbiani, se preocuparon tanto por participar en el circuito ofensivo que por momentos se olvidaron de ubicarse en el área para terminar las jugadas.
El conjunto dirigido por De Sarasqueta tuvo una gran ocasión para marcar a los 26 minutos pero Daniel Vega atajó magistralmente una volea de zurda de Hauche.
Como River no concretó sus escasas llegadas y Argentinos ni siquiera acertó en las jugadas con pelota detenida, el partido terminó indefectiblemente igualado sin goles.
