Buenos Aires, Télam.
Vélez Sarsfield, campeón del torneo Clausura de fútbol de primera división, le ganó como local a Racing Club 2 a 1 en el partido que cerró el certamen, resultado que clasificó a Argentinos Juniors para la Copa Sudamericana.
Gabriel Hauche abrió la cuenta para Racing a los 9′ del primer tiempo, pero Víctor Zapata y Augusto Fernández, a los 15′ y 18′ de la etapa inicial respectivamente, dieron vuelta el marcador.
El conjunto de Liniers, campeón desde la fecha pasada, tuvo su fiesta en el Amalfitani antes del encuentro, con lanzamiento de fuegos artificiales, entrega de trofeo y vuelta olímpica. Racing, en cambio, terminó con una profunda decepción: debía ganar para entrar a la próxima edición de la Copa Sudamericana y su derrota dejó la vacante en manos de Argentinos Juniors.
Fue el equipo de Avellaneda el que se puso en ventaja: Zuculini puso un pase en profundidad y Hauche marcó el 1-0. Pero la alegría le duró poco a Racing, ya que un remate de Zapata terminó en el 1-1. A los 3′, el campeón lo dio vuelta, una jugada entre Morales y Silva culminó con un derechazo de Fernández para decretar el 2-1 final. En el complemento Racing tuvo algo más la iniciativa y la pelota, pero Vélez mostró los atributos que lo llevaron a la corona: circulación de la pelota, triangulaciones, proyecciones por los laterales y generación de riesgo frente al arco rival.
El triunfo fue de Vélez y ahora sí el campeonato lo festejo dentro de la cancha.
