San Juan, 8 de noviembre.- Pese a que la temporada de verano está cerca todavía no hay ninguna pileta habilitada. El responsable del área Saneamiento del Ministerio de Salud Pública, Federico Ozollo, explicó a radio Colón que el próximo 15 de noviembre vence el plazo para retirar los formularios y requisitos y hasta el momento sólo 12 establecimientos ya lo hicieron.
El funcionario explicó que esta temporada los únicos bañeros habilitados serán quienes hayan aprobado el curso o reválida que exige la Dirección de Deportes.
Además, deberán contar con un certificado firmado por un electricista matriculado y avalado por el municipio. “Es fundamental prevenir problemas eléctricos en los clubes. Por supuesto, es obligatorio contar con la pileta cercada, la parte honda marcada y los controles médicos”, manifestó.
Ozollo aclaró que durante la temporada se reforzarán los controles en los natatorios para constatar que se cumpla con todas las exigencias. “Es necesario que la gente denuncie los lugares que no están habilitados, por su seguridad y la de todos”, dijo.
