San Juan, 27 de julio.- Hoy en Buenos Aires, el titular del ejecutivo sanjuanino, José Luis Gioja se reunió con el presidente de la estatal Enarsa, Ezequiel Espinosa, y firmó junto a la empresa portuguesa BAUEN EFACEC el proyecto de construcción de una planta de energía fotovoltaica de 10 mw en la provincia.
Carlos Chércoles, presidente de la firma BAUEN EFACEC Argentina, manifestó que había "encontrado en San Juan una celeridad y una receptividad fuera de lo común para el primer proyecto que van a encarar en Argentina" y que tendrá las fases de construccion, puesta en marcha, operación y mantenimiento.
“El emprendimiento se instalaría en un predio de 700 hectáreas, donde también estará la planta piloto”, añadió Alcoba. La planta piloto es el primer proyecto en su tipo en la provincia, en el país y en el cono sur americano. Se espera que esté construida en menos de un año, constará de casi 5 mil paneles y tendrá una potencia de 1,2 MW.
Los 10 mw que aportará la nueva central representan casi el 10% de la energía que suma a la provincia el dique Caracoles.
