San Juan, 29 de mayo.- Sin jugar bien se consiguió el objetivo. San Martín no fue el mismo de partidos anteriores, pero lo menos logró un triunfo para no perderle pisada a Unión y también para despegarse aún más de los rivales que vienen de abajo. Fue 1 a 0 frente a Defensa y Justicia en el Hilario Sánchez.
El Verdinegro arrancó con todo en el primer tiempo. Roberval tuvo en sus pies la apertura del marcador, pero la ineficacia en una ocasión y el palo en otra, le dijeron que no al brasileño. El local continuó atacando por todos los sectores. Puso a los 11 rivales en su campo y fue a buscar el primer gol, pero la falta de claridad a la hora de definir se lo impidieron. Hasta que se encontró con un penal que Sebastián Penco convirtió en el gol que relajó un poco a los hinchas. De ahí en más el partido fue malo.
El complemento comenzó como terminó la etapa inicial. Ninguno de los equipos propuso una idea de juego. Pero con el correr de los minutos el encuentro cambió. El Verdinegro quiso ampliar el tanteador en varias oportunidades y el Halcón de Florencio Varela también se animó a buscar la igualdad. Entonces se armó otro partido. Lo malo es que ya no quedaba demasiado tiempo, sólo para que Defensa tenga una clara chance para empatar que finalmente no se concretó.
Fue triunfo verdinegro y la continuidad del sueño de ir por un ascenso directo. A falta de 9 puntos por disputar, los de Garnero quedaron a un punto de asegurarse una promoción y a cuatro de alcanzar a Unión, que está en zona de ascenso directo y esta tarde derrotó 1 a 0 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito.
El próximo encuentro de San Martín será en Isidro Casanova frente a Almirante Brown. El partido será televisado y comenzará a las 13:05.
