Entraron todos juntos, a diferencia de lo que ocurre en la cancha. También posaron para las cámaras uno al lado del otro, pese a ser de diferentes equipos. Fueron las autoridades de Racing y de Boca que ayer visitaron el Hospital Rawson para compartir una jornada solidaria donde la rivalidad no estuvo presente. Su visita se dio en el marco de la final de la Copa Argentina (ver página 54).
‘Tiremos una moneda a ver quién empieza a regalar primero’, dijo el vicepresidente de Boca al dirigente de Racing, ocurrencia que generó carcajadas y más bromas referidas a la rivalidad entre ambos equipos. Al mismo tiempo comenzaron repartir remeras de ambos clubes a todos los chicos presentes, sin preguntarles de qué equipo eran. Jorge, uno de los pacientes oncológico, se tapó la boca para que no lo vieran reírse. Se llevó una camiseta de Boca y una de Racing, pese a ser de River.
Desde temprano los chicos con cáncer se ubicaron en el SUM del hospital a la espera de ver a los jugadores, aunque no tuvieron suerte. Es que sólo el presidente de Racing, Gastón Cogorno, y el vicepresidente 3ro de Boca, Rodolfo Ferrari, concurrieron a la cita. De todos modos, los chicos superaron la decepción ni bien las autoridades de ambos clubes repartieron regalos, tanto los que trajeron los clubes, como los que recaudó la Peña de Racing local. Los hinchas de la Academia donaron ropa de abrigo, bolsones de pañales y juguetes para los niños.
La jornada solidaria contó con la presencia del ex jugador de la Selección argentina de fútbol, Roberto Ayala, que posó junto a los chicos para las fotos. También estuvo el gobernador, José Luis Gioja, que se confesó hincha de Racing pero que no quiso aventurar un resultado. Sólo dijo que en la final de la Copa Argentina, el único ganador era San Juan. Y con eso se llevó todos los aplausos.
