El triunfo que se llevó ayer Atenas vale más que tres puntos. El Mirasol goleó a Alianza en su propia casa por 4 a 1 y sumó puntos vitales en su lucha por no descender, además quedó a cuatro unidades del puntero San Martín que juega mañana. Lo ganó con contundencia, demostrando que está vivo y que tiene con qué quedarse en Primera. Mientras que el Lechuzo no jugó bien y se quedó con dos hombres menos por las expulsiones de Ruiz y Díaz, algo que ya es una constante en el equipo que dirige el “Beto” Gómez, ya que en la derrota frente a San Martín, cuatro jugadores vieron la roja.
El partido fue entretenido, sobre todo en el primer tiempo. El local a los 9, se quedó con uno menos cuando Braian Ruiz vio la roja. Atenas vio espacios para atacar, por eso a los 16, el experimentado Gaby Arroyo tras un corner, le pegó un fuerte derechazo desde el piso para abrir el marcador. Alianza no se desesperó, Alaniz asustó con un potente remate que se fue desviado y ahí no más, Kevin Brombale respondió de contragolpe pero tapó el arquero lechuzo. Estaba para cualquiera. Ya cuando se terminaba la primera parte, un error del arquero lechuzo le dejó el balón limpio para que Paul Brombale marcara el segundo grito visitante. Apenas comenzado el complemento, tras otra mala salida de Jairo Díaz, Bustos no perdonó y puso el tercero a los 7 minutos. El golpe ya era demasiado para Alianza, y fue peor aún a los 20, cuando Díaz bajó fuerte a Bustos y vio la roja, entró Peñaloza que le ahogó el cuarto grito a Kevin Brombale. A los 35, la historia se terminó cuando Guillermo Vega marcó el cuarto, aunque dos minutos después, Martín Alaniz marcó el gol de honor desde el punto penal.
UNIÓN, EN PROMOCIÓN
Unión perdió en su cancha frente a Colón por 3 a 2 y cayó en zona de promoción. Además, en el Barrio Cabot, Arbol Verde y Trinidad no se sacaron diferencias y terminaron igualados 0 a 0. Hoy continúa la fecha a las 16 cuando Desamparados reciba a 9 de Julio y Villa Obrera sea local de Peñarol.
