Este peligroso correo utiliza como asunto la frase “Here you have” (“Aquí lo tienes”) y trata de engañar al receptor para que haga clic en un vínculo del mensaje que, aparentemente, dirige a un archivo PDF (Portable Document Format –Formato de Documento Portable-).
Una vez que se accede a este vínculo, lo que ocurre en realidad es que un troyano se descarga a la computadora, cuyo nombre es “VBMania”. Este malware accede a la libreta de direcciones del programa de correo electrónico Microsoft Outlook para intentar expandirse a los contactos personales del usuario.
Además, también trata de deshabilitar los antivirus que haya en la computadora e intenta difundirse de una PC a otra a través de la red local, según informó la empresa de seguridad informática Symantec.
Los correos enviados utilizan diferentes ganchos para conseguir que se acceda al link. Así, en algunos casos se hace creer que es un documento de trabajo, mientras que en otros se promete acceso a una página de descarga de películas eróticas gratuitas.
"A pesar de su rutina de propagación primitiva, este gusano es bastante activo y actualmente está enviando cantidades significativas de correos", explica Alexander Gostev, experto de seguridad de Kaspersky Lab.
