Y sí, se venía anunciando desde hace rato: la décima edición del Cosquín Rock celebrará sus diez años a lo grande. Con novedades que se van sumando momento a momento, el festival de rock más importante del interior de la Argentina comenzará el próximo 12 de febrero en la cordobesa comuna de San Roque. La fiesta se extenderá hasta el domingo 14 de ese mes y se enmarcará en un contexto atípico del que caracteriza al popular encuentro. Si de artistas nacionales se trata, el escenario que estará al pie de las montañas mostrará al público al máximo referente del rock argentino. Es que Charly García volverá a presentarse en este festival después de 5 años de su ausencia y luego de regresar a las huestes del rock tras una larga recuperación de sus adicciones.
El ritmo serrano también contará con otro de los protagonistas del género que dio que hablar este año. Comandando la reciente vuelta de Viejas Locas y tras los supuestos problemas psíquicos, Pity Álvarez hará vibrar las
Entre lo distintivo que tiene esta edición también se incluye la presencia del añejo Vox Dei que estará por primera vez en esta fiesta camino a cumplir sus 43 años de trayectoria.
Estos son algunos de los números que seguramente mantendrán expectantes a quienes asistan a la fiesta del rock. Paralelamente, también estarán varios artistas de target internacional. Con una impresionante serie de largometrajes mundialmente aclamados, el yugoslavo Emir Kusturica vendrá a exhibir su perfil de músico serbio. A esta lista de extranjeros se suman, entre otros, los alemanes Die Toten Hosen que retornarán al país con su punk-rock.
Fuera del escenario también habrá originalidad a través de, por ejemplo, varios espacios dedicados a Diego Capusotto, el humorista que no podía estar ausente en el décimo aniversario de una de las citas más importantes del rock argentino. En el "Museo de Capusotto y sus videos" se podrán encontrar distintos objetos relacionados con la figura del actor y un local gastronómico que se llamará Pizzería Los hijos de p…, en alusión a un segmento del programa.
Como si fuera poco, Capusotto presentará a las bandas más importantes de la grilla, interpretando sus personajes más característicos como Violencia Rivas, Bombita Rodríguez y Pomelo , a través de las pantallas gigantes.
Y para recordar la decena de años habrá un souvenir. El Libro de Cosquín Rock revela algunos detalles íntimos del festival que incluye escándalos, traiciones y sucesos increíbles. Estas pequeñas historias las cuenta José Palazzo, gestor, ideólogo y realizador de este encuentro que se celebra en el centro del país.
