Un comerciante, su esposa enferma y cuatro clientes fueron presas de tres asaltantes armados ayer al mediodía en su mercado de Rawson. Los malvivientes ingresaron encapuchados y empuñando armas de fuego para reducir a las 6 personas. Cuando controlaron la situación, robaron más de 12.500 pesos, unos 20 kg de carne, un pack de bebidas energizantes, un celular y huyeron en un auto guiado por una cómplice, dijo Antonio Maldonado (64), el comerciante asaltado.
El blanco fue ‘Mercado Antonio’, situado desde hace más de 40 años en la esquina de avenida España y Castaño, Rawson. Eran las 12.15 de ayer cuando los tres malvivientes sorprendieron a Antonio, a su esposa Nora Bustos (57, padece tendinitis crónica en las rodillas) y a los 4 clientes. ‘Uno de los ladrones entró y me mostró el arma, una 9mm. Pensé que era una joda, pero cuando me amenazó me di cuenta de que no era ningún chiste’, comentó el hombre.
De inmediato, uno de los malvivientes encañonó al comerciante y lo hizo tirar al piso, al igual que a los clientes. Otro de sus cómplices enfiló hacia la caja registradora, donde estaba sentada en una silla Nora y el tercero se encargó de cerrar las puertas del negocio. ‘El que se me vino encima, saltó el mostrador y me puso el arma en la nuca. Me hizo arrodillar y por mi problema en las piernas no podía estar en el piso; no le importó. Después me volvió a poner el arma en la sien. Ahí revisó la caja y lo único que decían era que nos quedáramos quietitos’, señaló Bustos, aún shockeada.
El ladrón sacó de la caja registradora unos 10.000 pesos que Maldonado había llevado porque ayer debía pagarle a un proveedor. De la heladera de la carnicería sacaron unos 20 kg de carne (valuados en unos 600 pesos) y vaciaron una bolsa de pan en el piso para poner adentro los distintos cortes. A uno de los clientes le llevaron unos $2.500 del sueldo que acababa de cobrar, a otro le sacaron el celular y $100, y a una mujer le llevaron algo de dinero, plata, dijo Maldonado.
Con el botín en mano, los tres sujetos caminaron hacia el Oeste hasta calle Triunvirato y allí se subieron al auto que conducía una mujer, señaló Bustos.
‘En 40 años es el primer asalto que sufrimos. Fue una situación de terror… ahora vamos a ver cómo podemos mejorar la seguridad en el negocio’, señaló Maldonado.
