Emanuel Guidone, el integrante del grupo ‘Los Wachiturros‘ acusado de intentar abusar sexualmente a una niña de 13 años, se negó ayer a declarar ante la jueza Cecilia Vittar y continuará detenido.

El abogado de Guidone, Osvaldo Díaz, solicitó la excarcelación, trámite que puede resultar favorable dada la calificación del delito que se le imputa, informaron fuentes judiciales. El acusado sufrió un desvanecimiento previo a negarse a declarar, por lo que debió ser asistido por un cuadro de deshidratación, informaron fuentes judiciales. En la causa, la presunta víctima del abuso participó de un procedimiento de ‘Cámara Gesell‘ ordenado por la jueza, quien imputó a Guidone del delito de ‘intento de abuso sexual simple‘.

La víctima había indicado que, junto a una amiga se acercaron a la combi que transportaba a ‘Los Wachiturros‘ para solicitar una foto y un autógrafo. En esa circunstancia, la niña fue invitada a ascender al vehículo y, una vez a bordo, según ratificó ayer, fue manoseada por uno de los integrantes del grupo que la intentó violar, aseguró la chica.