Desde el 22 y hasta el 27 de mayo se disputa en Lima, Perú, el II Campeonato Iberoamericano Master de Atletismo . Su importancia se basa en la competencia de países de habla española y portuguesa donde compiten España, Portugal y países muy competitivos en atletismo, como Cuba, México, Brasil y Colombia .
Iberoamericano Master en Perú: Oro y Bronce para Adriana Quiroga
La atleta sanjuanina Adriana Quiroga está compitiendo en el Master de Lima, Perú. El torneo finaliza este miércoles 27 de mayo.
En la capital peruana se encuentar participando la sanjuanina Adriana Quiroga , quien luego de los primeros días de competencia ha cosechado muy buenos resultados que arrojan un balance de tres medallas de oro y una de bronce, restando aún, un par de especialidades para competir.
Adriana ha competido en 80 metros con vallas, salto triple y pentalón y lanzamiento de disco, restando aún salto en alto.
Las otras pruebas fueron salto triple, pentalón, que está conformado por 80 metros con vallas, lanzamiento de bala, salto en alto, salto en largo y 800 metros. Ahí mismo, cuando terminé 80 metros con vallas del pentatlón, inmediatamente volví a la partida después de una serie a los 80 metros con vallas de prueba individual.
COMPLICACIONES
Tuvimos un problema todas, yo me di cuenta que habían colocado mal las vallas, por lo que que no largamos ya que nos habían puesto una distancia que no era la que correspondía. Entonces le dije al juez y las cambiaron, pero con el error muy grosso que los cambiaron en distintas distancias entre cada valla. Estuvo peligroso para pasarlo, no se podía correr normalmente porque te encontrabas una valla en ocho metros, otra en siete, otra en nueve; la verdad que eso estuvo muy mal, pero lo pudimos pasar y ganar. La otra prueba que tengo medalla de oro es en pentatlón y en salto triple; aún me está faltando salto en alto”.
Adriana ha ganado tres medallas de oro (80 metros con vallas, Pentatlón y salto triple) y una medalla de bronce en lanzamiento de disco.