Desde hoy y hasta el domingo 8 de marzo 2026, San Juan será el escenario de la segunda edición de la Vuelta a San Juan de damas. La competencia de ciclismo en ruta será exclusivamente femenina y recorrerá varios departamentos, producto de un prólogo y cinco etapas que superarán en total los 300 kilómetros de carrera. Las categorías participantes serán Junior (2008-2009), Sub 23, Elite y Máster (+45 años).
Vuelta a San Juan Damas 2026: todo lo que tenés que saber de la 1ra etapa
Luego del prólogo, arranca la competencia más importante del ciclismo femenino en la provincia.
Esta carrera de tipo amateur contará con la presencia de equipos locales, nacionales e internacionales. La nómina oficial incluye a 124 ciclistas, procedentes de cinco países latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Uruguay.
Vuelta a San Juan Damas 2026 contará con la organización de Fundación Planeta Ramírez, fiscalización de Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta y el auspicio principal de Gobierno de San Juan. El evento también tendrá respaldo por parte de Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, Agencia Deportes San Juan y Federación Ciclista Sanjuanina.
A continuación, la información correspondiente a la actividad del día:
Miércoles 4 de marzo – Etapa 1 - Vuelta a San Juan Damas 2026
- Concentración: 15 horas, en intersección de Avenida Libertador General San Martín y Calle Roque Sáenz Peña. Santa Lucía
- Largada: 16 horas.
- Llegada: mismo punto de concentración y largada.
- Recorrido: por Av. Libertador Gral. San Martín en tren controlado hasta calle Rawson, girar a la izquierda hasta Av. Sarmiento donde se dará el vía oficial. Continuar por la misma hasta calle Colón, al sur hasta calle Rawson y completar el circuito en 4 (cuatro) oportunidades, donde luego de finalizar el mismo girarán al sur en Av. Libertador Gral. San Martín hasta el punto de largada.
- Total: 84,400 km aprox.
- Metas Sprint (2): Primera, al cumplir el primer giro en calle Rawson y Av. Libertador Gral. San Martín (20,9 KM); Segunda, al cumplir el tercer giro en calle Rawson y Av. Libertador Gral. San Martín (62,7 KM).