Puntaje perfecto, camino ideal. Así lo resolvió Atlético de la Juventud Alianza para ser ya el primer clasificado de la Región Cuyo desde la Zona 3. Es que con un gol de Matías González, a los 26" del primer tiempo, el Lechuzo derrotó por 1-0 a Atlético Trinidad y con esto, más el empate de Atlético Peñaflor en Los Berros, estiró su ventaja a 7 puntos en la tabla por encima del segundo y con solo 6 unidades por jugar ya aseguró la primera posición y ahora espera por los clasificados de las otras dos zonas de la Región Cuyo.

En la quinta fecha, Alianza visitará a Peñaflor y Trinidad recibirá a Defensores

En Santa Lucia, Atlético Alianza hizo pesar su presente ante un Trinidad que no tuvo en todo el certamen alguna respuesta para revertir su posición como último en la tabla.

En tanto que en Los Berros, Peñaflor parecía tener resuelta la historia ante Defensores de Boca porque ganaba 2-0 con los goles de Lisandro Avila y de Martín Alaniz, pero la reacción Calera tuvo premio en el final ya que al descuento de Carlos Méndez, se le sumó otro agónico gol del goleador Xeneize para poner el 2-2 final, en tiempo de descuento.

Así, Trinidad y Defensores quedaron ya eliminados, mientras que para Atlético Peñaflor el objetivo es sumar todos los puntos que queden para aspirar a ser el mejor segundo entre las tres zonas de la región Cuyo como para avanzar a la Tercera Fase de este Regional Federal Amateur que entró ya en zona de definiciones.

Federal A: avanzó Villa Mitre


Villa Mitre de Bahía Blanca derrotó a Sportivo Belgrano de San Francisco, por 2-0, resultado que le posibilitó instalarse en las semifinales del Reducido del Federal A por el segundo ascenso a la Primera Nacional. En el estadio El Fortín, el equipo local terminó imponiéndose con los goles anotados por Maximiliano Tunessi (St. 28m., de penal) y Juan Pablo Zárate (St. 51m.). Ahora, Villa Mitre animará una de las semifinales ante Deportivo Madryn, que superó a Chaco For Ever (1-0). La otra semi será celebrada por Deportivo Maipú de Mendoza, que dejó en el camino a Sportivo Las Parejas por 1-0, y Sarmiento de Resistencia, que batió como visitante a Douglas Haig de Pergamino, por 2-0.