Con los ojos llenos de lágrimas aún, tras su derrota fresca frente a Novak Djokovic en la final del US Open, Juan Martín Del Potro felicitó a su rival y le dejó a un mensaje al público que tanto lo bancó.

"No es fácil hablar ahora", arrancó Delpo. Y cuando le preguntaron por el cariño del público, contestó: "Yo también los amo; estoy feliz de haber jugado la final ante un ídolo magnífico". Respecto del ganador de la final, dijo que "es uno de mis grandes amigos, y si hay un jugador que me gustaría ver ganar títulos es a él; estoy feliz por Novak y su equipo".

"Nunca me di por vencido en los momentos más difíciles en mi vida. Luché contra mis lesiones y después de nueve años, llegar a una final nuevamente es increíble", continuó.

Después llegó el turno de los agradecimientos. "En primer lugar a mi equipo. A mis amigos, a toda la gente que me apoyó y a toda la Argentina, que sentí la energía", destacó el de Tandil.

Y concluyó: "A veces uno puede ganar o perder el torneo, pero el amor de la gente vale lo mismo que una copa y esa ya la tengo". "Hoy me llevo el amor de todos ustedes", terminó.

Por su lado, el serbio felicitó al argentino: "Sé lo que hizo en los últimos años; sabemos que va a estar en el top del tenis y va a ganar más torneos de Grand Slam", reconoció. Por último, del público dijo que "pareció un partido de fútbol con los hinchas argentinos y los serbios". "Gracias por el apoyo", concluyó el campeón.