Un soñador. Conti Acevedo, con sus 21 años recién cumplidos, ya es todo un referente en Concepción campeón y una
promesa fuerte con la Selección mayor. El arquero sueña con llegar al Mundial.

En el día de su cumpleaños número 21, Constantino Acevedo, el arquero de Concepción, habló de sus inicios, de lo que representa el Azul de la Villa Mallea y de sus serias aspiraciones de llegar a integrar la Selección Mayor que disputará el Mundial en septiembre en China. 

-¿Cuándo arrancaste en el hockey?

-Empecé cuando tenía 3 años, yo la verdad que no me acuerdo. Me llevaron a Aberastain y dicen que yo me metía solo al arco. Me cuenta mi mamá que no me podían sacar nunca del arco, entonces se convencieron de que tenía que ser arquero. No me imagino en otra posición. Nunca.

 -¿De dónde heredaste el hockey?

-Mis tíos jugaban al hockey, por eso íbamos siempre. En realidad mi familia siempre estuvo ligada al deporte por mi abuelo "Pepillo" Rodríguez (exjugador de fútbol en la década del '70). 

-No seguiste los pasos de tu abuelo...

-No, jugué siempre al fútbol con los chicos del barrio, mi abuelo me decía que más o menos le hacia. Él quería que yo jugara al fútbol pero yo era un enamorado del hockey, igual siempre me apoyó. No soy hincha de nadie, si bien me considero simpatizante de Boca tampoco le doy mucha bola al fútbol. No es mi fuerte.

-¿A los estudios cómo los llevaste?

-Terminé el Secundario en el Colegio Santa Rosa y me dediqué al hockey y además trabajo en una empresa de uniformes que por suerte no me complica los tiempos de entrenamientos. El dueño es un amigo que me entiende que tengo entrenamientos.

-Volviendo a tus inicios, ¿cuáles son las primeras imágenes como jugador?

-Cuando tenía 10 años, fuimos con Aberastain a jugar el Mundialito de España que se hacía paralelo al Mundial de mayores. Ahí me enamoré del deporte. 

-Y después, ¿cómo siguió todo?

-Mi categoría en Aberastain se desarmó y Jorge Otiñano, que tenía muy buena onda con mi papá, me quería siempre en Concepción, entonces nos llevó junto a mi hermano. Tenía 13 años, de ahí me quedé y me apasioné con el club, si bien no es donde me inicié, Concepción me dio mucho.

-¿Qué significó el campeonato obtenido antenoche?

-Mucho, se disfruta bastante porque el año pasado ganamos Liga, antes el Campeonato Argentino y la Copa de Oro. Hemos ganado todo lo que se puede ganar a nivel nacional así que muy felices.

-¿Qué motivación se ponen?

-Uno nunca se cansa de ganar, siempre tenés que ponerte metas. Cuando era chico soñaba con jugar en Primera, después el sueño siempre es jugar con la Selección, después salir campeón y una vez que pase eso emigrar a Europa. 

-Hace poco estuviste con la Selección en la Copa de las Naciones en Suiza, ¿qué significó?

-Fue una experiencia hermosa estar con deportistas de ese nivel. Con el grupo creo que me adapté bien, quizás por la diferencia de edad suele costar un poco pero el balance fue muy bueno. Aspiro a ser como ellos. 

-Y ahora se viene el Mundial, ¿te ves con chances de estar?

-Sí, por supuesto, me tengo mucha confianza y sé que es cuestión de trabajo. Creo que tengo posibilidades. Sería un sueño cumplido.

-¿Alguna promesa por si llegás al Mundial?

-No soy muy cabulero ni creyente, creo que todo se logra con mucho trabajo y humildad, ojalá algún día pueda estar.


CONTI ACEVEDO X 2:

"Mi hermano también es arquero de Concepción y como en toda familia siempre existen los consejos. Nos apoyamos entre los dos, Bautista está jugando en Segunda y ojalá lleguemos muy lejos haciendo lo que amamos".

"En Aberastain jugaba con Nicolás Tivani, me pone muy contento su presente, siempre charlamos y lo sigo siempre. No soy muy seguidor del ciclismo pero me pone muy feliz que él esté triunfando en su deporte".