Los inconvenientes en el motor del Chevrolet#107 tuvieron su repercusión en la clasificación de este sábado para Tobías Martínez, por la cuarta fecha del TC Mouras, y el sanjuanino partirá mañana domingo en la quinta fila de la primer serie.

Bajo una intensa lluvia en La Plata, el sanjuanino integró el primer grupo de clasificación y finalizó en el puesto 19 de la clasificación. La rotura de dos motores en la segunda fecha demandó a un trabajo a contrarreloj para llegar a este fin de semana. En los entrenamientos de ayer viernes se rompieron dos varillas y eso ya valió una recarga de 3 décimas de segundo porque el equipo debió abrir la tapa.

La pole fue para Juan Pablo Pilo (Cherolet#177) -compañero de Tobías en la estructura de las Toscas Racing-, quien aprovechó que la pista se fue secando en el momento de sua aprición en la pista y estará al frente en la partida de la primer serie, mientras que su escolta en la clasificación fue Lucas Vecino (Chevrolet#88), lider en la grilla de la segudna serie

El sanjuanino, que suma 83 puntos en el campeonato para ubicarse en el quinto puesto, integrará la primera serie, que comenzará mañana domingo a las 10,15 y tendrá una duración de 4 vueltas. La final empezará a las 13,05 y durará 16 vueltas ó 30 minutos, con televisación de la TV Pública.

“Tuvimos un sábado bastante complicado. Para la clasificación se largó a llover unos minutos antes de que saliéramos y tuvimos que cambiar la tendencia del auto, las gomas y la puesta a punto. Después, durante la clasificación el piso se iba secando y tuvimos que mantenernos en la pista. No tuvimos una buena clasificación, quedamos 19º y recargamos por revisar ayer el motor. Sabemos que no tenemos una tendencia buena del motor pero tenemos que tratar de mejorarla”, comentó Tobías al terminar la jornada de hoy y ratificar que el motor sigue sin rendir al máximo, aunque el piso mojado fue lo que complicó al sanjuanino.