Multitudinario. El año pasado los Juegos Evita se cerraron con una masiva concurrencia. Mañana en el maratón de lanzamiento se esperan más de 11.000 personas.

El maratón lanzamiento de los Juegos Evita Provinciales se correrá mañana desde las 11, con largada en el estadio Aldo Cantoni y tendrá una cifra récord, ya que más de 11.000 sanjuaninos, inscriptos en las 3 categorías, 2K, 5K y 10K, recorrerán las calles sanjuaninas.

Deportistas de 7 a 99 años formarán parte del evento que organiza la Secretaría de Deportes. Todos estarán identificados con su kit correspondiente que recibirán al realizar la acreditación. Para los 2K y 5K será mañana, de 8 a 10, en el estadio Aldo Cantoni. Mientras que para los que recorran los 10 kilómetros, será hoy, de 14 a 21, en Renato Eventos.

Los Juegos Evita, que nuclean a más de 8.000 niños de toda la provincia distribuidos en 45 disciplinas, tendrán tres etapas clasificatorias. Largando por la Municipal en la que participarán los 19 departamentos, continuando por la Zonal, para cerrar con la Provincial en los Juegos Evita Nacionales representando a San Juan frente a las demás provincias en Mar del Plata

Los deportes que participarán serán: acuatlón, ajedrez , atletismo, bádminton, básquetbol, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, cestobol, esgrima, fútbol 11, fútbol 7, gimnasia artística, gimnasia rítmica, hockey sobre césped, judo, lucha libre, nado sincronizado, natación, optimist, patín artístico, taekwondo, tenis de mesa, tiro, vóleibol, vóleibol playa, rugby, levantamiento olímpico de pesas, boxeo, karate y pelota paleta.

A las que se le sumarán para esta edición las disciplinas invitadas como: hockey sobre patines, futsal, escalada y cultura, más las categorías mami hockey, hockey sobre césped sub-12, rugby M-14, balonmano sub-14 no federado. Estos últimos tendrán su etapa final en San Luis. Además participarán 350 chicos con capacidades diferentes en deportes adaptados y 1.000 adultos mayores.


 

>>  Circuitos

2k

Largada en el estadio Aldo Cantoni, hacia el norte. Llegando a calle 25 de Mayo doblar hasta Las Heras, luego por Maipú. Se dobla a la izquierda hasta Urquiza. Nuevo giro a la izquierda con llegada en el Cantoni.

5K

Largada en el Cantoni, por Urquiza hasta 25 de Mayo, luego España, dirigiéndose hasta Av. Libertador hasta Mendoza, continuando en Avda. Ignacio de la Roza, Las Heras, 25 de Mayo hasta el estadio por Urquiza.

10K

Largada en el Cantoni hasta 25 de Mayo, luego por Av. España hasta llegar a Av Libertador. Doblar a la izquierda hasta Güemes, Av. Ignacio de la Roza, Paula Albarracín, 25 de Mayo, Urquiza hasta el Cantoni.

>>  Intercolegiales: la semana próxima, inscripciones   

En lo que respecta a los Juegos Intercolegiales San Juan 2018, desde la próxima semana estará habilitada la página web para que las distintas Escuelas y Colegios de San Juan realicen sus correspondientes inscripciones. Las mismas las deberán efectuar los profesores de Educación Física de cada institución y tendrán tiempo hasta el jueves 31 de mayo.

Las competencias se iniciarán la primera quincena de junio y corresponderán a la etapa departamental, tanto a nivel primario como secundario. Los coordinadores departamentales y de cada deporte ya han confeccionado el cronograma con fechas y lugares, aunque ambos pueden sufrir pequeñas modificaciones por razones de fuerza mayor.

Cabe recordar que los campeones de cada departamento quedarán habilitados para participar de la etapa Provincial, que se realizará en la primera quincena del mes de octubre.