La fiebre por los mundiales de hockey sobre patines va en aumento en San Juan. Es que a ya menos de un mes que se inicie el primero de los tres que tendrá a la provincia como sede, se conocieron desde la organización los precios de las entradas. Así, se concretó una noticia muy esperada por los fanáticos ya que sabrán cuánto dinero tienen que destinar para ver a los mejores del mundo de esta disciplina. La venta será, en principio, solo de abonos tanto para el Mundial Senior masculino y femenino, como el U19 de los varones, que será el primero en comenzar el 29 de este mes.

Los valores no son iguales para todos los mundiales. Para el que disputaron los conducidos por José Luis Páez será el más alto, ya que claramente es el más esperado por los sanjuaninos. Los abonos por todos los partidos del certamen costarán: $3.000 (generales), $5.000 (platea) y $10.000 (platea preferencial). Este torneo se disputará de forma íntegra en el Aldo Cantoni, del 5 al 13 de noviembre.

Mientras que para el Mundial U19 masculino y el femenino Senior, los valores serán: $2.000 (generales), $4.000 (platea) y $8.000 (platea preferencial). El primer campeonato también se hará en de manera íntegra en el Aldo Cantoni, mientras que las damas tendrán su primera fase y Cuartos de final en el estadio de UPCN, mientras que semifinales y la gran final en el cubierto del Parque de Mayo.

En Senior masculino, Argentina busca el título que se el escapó en Barcelona con Portugal.

También se conoció que los abonos podrán ser comprados mediante la tarjeta de crédito del Banco San Juan, incluso en seis cuotas sin interés.

Los hinchas podrán acceder a los abonos desde el próximo miércoles y habrá dos vías. Una será a través de internet de la página www.autoentrada.com. Mientras que de forma presencial será en los clubes de la provincia, luego de que la Federación Sanjuanina de Patín les brinde a cada uno de ellos una cantidad de abonos. Ya se informó también que la mitad de lo recaudado por las instituciones sanjuaninas podrán utilizarla para obras en los propios clubes. La intención es que los abonos completen el cupo de entradas en los distintos escenarios para los mundiales, por lo que es probable que no exista la venta de tickets por partidos específicos.