En su sitio de la red social Twitter el equipo belga Deceuninck Quick Step ofrecía el sábado un premio a sus seguidores que acertaran el nombre del ciclista que les permitiría llegar a las 750 victorias. Quienes hayan elegido a Remco Evenepoel quedaron a la expectativa por las dudas que su nombre apareciera entre los ganadores.

El mismo ganador de la carrera hizo referencia a la importancia que tuvieron sus compañeros para que el se lleve a su vitrina la copa como dueño de la clasificación general. Lo dijo en cuanto micrófono se le cruzó, destacando la labor del equipo.

La ausencia temprana de Julian Alaphilippe que debió abandonar antes de la contrarreloj, donde Evenepoel les juntó la cabeza a todos sus adversarios dejó a la escuadra en inferioridad de condiciones con respecto a los otros conjuntos.

Quedaban los viajes a Valle Fértil (desde Jáchal) y al Colorado, que pusieron a prueba la fortaleza de sus hombres, los que se "vaciaron" haciendo estériles todas las fugas que amenazaran su liderazgo. En la altura del Colorado desarrollaron una tarea que rayó con la perfección. Tuvo compañía hasta pasando La Cienaga y después Remco se las arregló mano a mano contra todos.

El sábado no solo se dedicaron a cuidar a su líder, que en varías oportunidades pasaba al frente para ayudar; sino que también festejaron el triunfo parcial con un ataque demoledor de Zdenek Stybar en los 500 metros finales.

Antes se decía que el Quick Step era un equipo solo de carreras de un día apoyado en las cualidades de sus clasicómanos. Durante la semana pasada mostró su cara menos conocida y no desentonó.