Boca igualaron anoche, 0 a 0, con Talleres, en Córdoba, en encuentro disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, y ambos se clasificaron a la zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona.

El empate le daba la clasificación segura al "xeneize", que quedó como líder del grupo 4 con 10 puntos, aunque los cordobeses (9) dependían de que Lanús (7) no ganara su encuentro en Rosario ante Newell"s, juego que el "granate" perdió 3 a 1.

El conjunto de Miguel Ángel Russo tiene por delante ahora el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Inter, de Brasil, que se jugará el miércoles en la "Bombonera", en una serie que inició con un importante triunfo (1-0) en Porto Alegre.

En el duelo disputado en el Kempes, tras el homenaje que el club cordobés organizó por la muerte de Diego Armando Maradona, se vio mucha presión de Boca en los primeros instantes sobre la salida de Talleres, que buscaba iniciar el juego desde su campo con pelota al piso, pero perdía ante la intensidad del visitante. Pero con el paso de los minutos, la presión de la visita se fue bajando y entonces ambos equipos parecieron firmar "un pacto" para con ese punto acceder los dos a la siguiente instancia.

Ya en el complemento, Boca intentó un poco más y tuvo la más clara con un remate de Franco Soldano que se fue pegado al palo izquierdo de Marcos Díaz. El local, también contó con un remate muy peligroso que se fue cerca del arco de Andrada por parte de Diego Valoyes. Así, todo llegó al final y con el empate sin goles en el Kempes ambos sacaron el boleto.

Emotivo recuerdo para Maradona


En la previa del triunfo 1-0 de Independiente sobre Defensa y Justicia en Avellaneda, por el Grupo 2, el Rojo le realizó un gran reconocimiento a Diego Maradona. Estuvieron presentes Ricardo Bochini, Jorge Burruchaga y Lalo Maradona, hermano del Diez, mostrando una réplica de la Copa del Mundo de 1986. Sobre el encuentro, el único tanto lo hizo Alan Soñora a los 3". Al Grupo lo ganó Colón con 13 puntos, punto por delante de Independiente. Jugarán la Copa Complementación Central Córdoba de Santiago del Estero y Defensa y Justicia.