Es vecino, conoce el clima sanjuanino casi a la perfección y últimamente demostró también conocer al Circuito San Juan Villicum. Julián Santero, con Ford, se quedó ayer con la pole position en la clasificación del Turismo Carretera, con vista a la novena fecha del campeonato, que se disputará hoy en el Circuito San Juan-Villicum. El mendocino buscará repetir lo hecho en diciembre de 2020 cuando se alzó con la victoria en el trazado albardonero. Por su parte, el sanjuanino Facundo Della Motta con su Torino partirá desde la 12da fila, ya que marcó 1m42s505, casi un segundo más que el mendocino.

Oriundo de Guaymallén, Santero registró un tiempo de 1m41s731 para recorrer los 4.260 metros del trazado, y fueron sus escoltas el arrecifeño Luis José Di Palma, y el oriundo de Salto Juan Pablo Gianini, ambos con Ford. Jonatan Castellano, el nacido en Lobería, largará a la par de Santero hoy en la primera serie por haberse adjudicado la cuarta colocación. En tanto que Gastón Mazzacane, el último ganador en este trazado hace una semana, se adjudicó el quinto escalafón de la prueba y se medirá en su respectiva serie ante Di Palma la primera fila. Lo propio hará con Juan Pablo Gianini el rionegrino José Manuel Urcera, que a bordo de su Chevrolet clasificó en el sexto puesto.

Santero ganó el 13 de diciembre en San Juan que significó su primer triunfo con Ford.

La primera serie clasificatoria del TC Pista, a cuatro giros, la ganó el bonaerense de San Miguel, Otto Fritzler (Ford), seguido por el cordobés Facundo Chapur (Torino), y el bragadense Kevin Candela (Ford). En la segunda batería del TC Pista se impuso el lanusense Federico Iribarne, escoltado por el arrecifeño Matías Canapino, y el correntino Humberto Krujoski, los tres con Chevrolet. Emanuel Moriatis, Juan Bautista De Benedictis, y el mendocino Julián Santero, los tres con Ford, reaparecerán tras purgar una fecha de suspensión, los dos primeros por agresión, y el tercero por maniobra antideportiva.

Ilusionado. Facundo Della Motta largará hoy desde la fila 12 y se ilusiona en tomarse revancha del fin de semana anterior.

Hoy, las series del Gran Premio 84 años del Turismo Carretera, comenzarán a las 9.05hs. La final, que se disputará a 20 vueltas, se pondrá en marcha a las 12.05hs.

Cambios en los horarios para hoy

El Circuito San Juan Villicum bajará el telón hoy al Turismo Carretera después de dos fines de semana a pura adrenalina. Las actividades para hoy sufrieron algunas modificaciones en los horarios. A las 9.05 comenzará la primera serie del TC, a las 9.30 será la segunda serie y a las 9.55 se realizará la tercera, todas a cuatro vueltas. En tanto que la final que definirá al ganador de la novena fecha se realizará a las 12.05 horas y está pautada a 20 vueltas o 50 minutos de duración. La final del TC Pista se realizará a las 13.30 a 15 vueltas o 40 minutos de duración.

Tal como pasó hace una semana, El Villicum hoy volverá a contar con el aliento de los sanjuaninos que en apenas un día y medio agotaron los tickets que la organización puso a la venta. El ingreso se habilitará a las 7 de la mañana y el público que asista a la tribuna Premium deberá ingresar por la Puerta 1, en tanto que a la tribuna Panorámica se ingresará por la Puerta 9, ambas están destinadas al público que ya recibió alguna dosis de vacunación, por lo tanto deberán asistir con el carnet de vacunación Covid. Para quienes asistan a la tribuna Fin de Recta, para no vacunados, ingresarán por la Puerta 7. El estacionamiento a cada sector, es gratuito.

KARTING

Naranjo busca la coronación

A correr. Joaquín disputa la última fecha en Capital Federal.
 

El piloto juvenil sanjuanino, Joaquín Naranjo, disputará hoy en Capital Federal la quinta y última fecha del Champion Cup en la categoría Junior X30, que organiza la IAME Series Argentina. La jornada del sábado fue más que positiva para Naranjo que hoy partirá en la segunda posición en la final a partir de las 11.50 horas y a la distancia de 18 vueltas en el kartódromo internacional de Capital Federal. Previamente, a las 10.05, se realizará el Warm Up. Todo podrá observarse mediante el streaming de Boxes kart TV.

Esta fecha tendrá la entrega de puntaje doble por lo que es de vital importancia ya que Naranjo se encuentra tercero en las posiciones con 59 puntos. El líder por ahora es Santiago Biagi con 77 unidades, siendo escoltado por Stéfano Cagnolo con 76. "La final será larga y vamos a dar todo para estar en el podio. Se hizo un gran trabajo con el equipo y esperamos poder tener un buen domingo", aseveró Naranjo.