Pasó la novena fecha de la Zona Sur del Federal A y el saldo para los dos representantes sanjuaninos no alcanzó a ser positivo. Es que Sportivo Peñarol se quedó con gusto a nada en su visita a Círculo Deportivo Otamendi al igualar 2-2 en el minuto final del juego, mientras que Sportivo Desamparados volvió a perder y quedó sumido en posiciones de descenso directo al caer por 2-0 ante Camioneros. El Puyutano venía de cumplir fecha libre.

En Otamendi, Sportivo Peñarol arrancó complicado porque en el final del primer tiempo, Círculo Deportivo empezó a ganarle con un penal de Imanol Enriquez. Así se le fue la primera etapa, pero la reacción del Bohemio comenzó temprano en el complemento cuando Ruben Tarasco igualó parcialmente 1-1 con otro penal. Se agrandó Peñarol y a los 28" de esa segunda etapa, Javier Martínez puso el 2-1 para los dirigidos por Bove que parecían cortar con esa amarga racha de ya cuatro fechas sin poder ganar. Pero Círculo insistió, fue y en el mismo final se ganó la lotería con el segundo penal a favor que el árbitro Juan Nibbietti le cobraría en el descuento. Lo ejecutó Enzo Astiz y puso el 2-2 definitivo que sonó a castigo para un Peñarol que mereció algo más.

En Sportivo Desamparados, el presente no cambia. Y es que en el primer partido como visitante de Luis Islas, el Puyutano nunca pudo encontrarle la vuelta a lo que le propuso Deportivo Camioneros y terminó cayendo sin atenuantes por 2-0. Pablo Vivanco fue el verdugo de las esperanzas sanjuaninas porque a los 16" y a los 31" del primer tiempo, marcó los dos goles del equipo Verde. Con doble desventaja en contra, Sportivo Desamparados intentó sacudirse en el complemento pero se quedó sin argumentos para poder resolver el simple planteo del local que se dedicó a cuidar su ventaja y esperó la contra para poder liquidarlo.

En el futuro de los sanjuaninos, por la décima fecha, los dos serán locales. Desamparados recibirá a Estudiantes de San Luis, probablemente el viernes en cancha de Trinidad y Peñarol jugará en Chimbas ante Liniers de Bahía Blanca.

Olimpo se quedó con el clásico bahiense

La fecha 9 de la Zona Sur entregó en la previa un partido más que esperado por todos y en Bahía Blanca, el que cantó victoria fue el puntero Olimpo que se quedó con la gloria al vencer por 2-0 a Villa Mitre que era su escolta en las posiciones. Brian Guille y Cristian Amarilla marcaron los goles de Olimpo.

En otro de los partidos de esta jornada, en Bahía Blanca también, el recién ascendido Liniers empató 1-1 con Ferro de General Pico. Carlos Herrera marcó para los bahienses y Marcos Gelabert empató para los pampeanos.

En Chivilcoy, Independiente no pudo salir de su flojo momento y terminó empatando sin goles con Ciudad Bolívar. Mientras que en Monte Maíz, Deportivo Argentino venció por 1-0 a Huracán Las Heras con un gol de Cristian González. Al cierre de esta edición jugaban Estudiantes-Cipolletti en San Luis y el martes lo harán Sol de Mayo-Sansinena.